Programa de residencia

Bachillerato en Teología

Matrículas abiertas 2022

Las clases comienzan el 14 de Marzo de 2022

Bachillerato
MON102622085-2

Bachillerato en teología

Descripción del curso

El Bachillerato en Teología, al igual que el Diploma en Estudios Bíblicos (1 año) y el Diploma en Estudios Teológicos (2 años), es una salida intermedia de la Licenciatura en Teología y tiene como objetivo profundizar la formación teológica teniendo como referente la realidad eclesial, los desafíos pastorales y la realidad latinoamericana. Comprende las siguientes áreas de la formación teológica: Biblia (Sagradas Escrituras, incluye los idiomas bíblicos: griego y hebreo), Historia de la Iglesia y Filosofía, Teología Práctica y Correlación, Teología Sistemática.

El Bachillerato en Teología, contempla un total de 43 materias, equivalentes a 96 créditos correspondientes a 1536 horas, académicas presenciales. Tiene duración de seis semestres en la modalidad virtual complementada por encuentros presenciales. Es pre requisito para la Licenciatura en Teología.
El Bachillerato entrega las herramientas para el estudio de la Biblia con rigor académico, auxiliado por la aplicación de los Métodos Históricos Críticos y la Crítica Narrativa. Considera además el estudio comparativo de las principales corrientes de la teología contemporánea e introduce en el conocimiento de la Reforma Protestante, proveyendo una visión panorámica del desarrollo del cristianismo hasta la actualidad, con atención especial al desarrollo del protestantismo en el continente y en nuestro país. Enriquece la formación el conocimiento de las ciencias pastorales y misiológicas.

Las personas egresadas del Bachillerato contarán con las competencias para diseñar y llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje para distintos grupos etarios, tanto en el área de los estudios bíblicos, como en diversas dimensiones de la fe y vida cristiana; para guiar la programación y participar de la ejecución del ministerio de proclamación y de celebración litúrgica; para guiar procesos de acompañamiento pastoral individual, familiar o grupal en contextos de crisis; y para organizar y facilitar procesos de trabajo grupal.
Tales competencias podrán ser desempeñadas en los ámbitos congregacional, denominacional, interdenominacional o ecuménico; en el ámbito escolar; en organizaciones basadas en la fe; en el ejercicio de capellanías institucionales; en determinados espacios públicos (por ejemplo, oficinas municipales de asuntos religiosos); entre otros.

Mayor de Edad
Carné de Identidad (fotocopia)
Certificado de residencia (original)
Certificado de Nacimiento
2 fotos tamaño carné
Licencia de Educación Media otorgada por el MINEDUC
Concentración de notas de Enseñanza Media, otorgada por el MINEDUC
Alguna de las Pruebas de Selección Universitaria (PAA, PSU, PTU) rendida

Horarios

Revise los horarios del primer semestre