Visión estratégica

La visión

La Comunidad Teológica Evangélica de Chile es una institución cristiana de Educación Superior inspirada en los valores del Evangelio y comprometida con la transformación de las sociedades modernas y democráticas dedicada, por ello, a la formación integral de profesionales orientados, desde la fe cristiana, para ser agentes de cambio y transformación de la sociedad chilena y mundial.

Ofrece una formación integral desde una perspectiva bíblica del ser humano, sobre el cual confluyen aspectos psicológicos, sociales, biológicos, religiosos, además de las condicionantes sociales, económicas, políticas, éticas, morales y ambientales.

Misión

La Comunidad Teológica Evangélica de Chile (CTE de Chile) es una institución de Educación Superior dedicada a formar integralmente a personas desde la fe cristiana, para responder a los requerimientos eclesiales y sociales dentro de un contexto global y diverso cuyo proceso se basa en el desarrollo de competencias, tanto profesionales como personales. Tiene por finalidad la promoción del desarrollo humano armónico e integral, a partir de los valores cristianos y que influyan positivamente en su entorno; a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias técnicas, intelectuales y doctrinales. Además de una formación continua de sus docentes, de la cooperación y diálogo con otras instituciones educativas y la actualización permanente de su proyecto.

Su objetivo es formar personas que encarnen y vivan los valores, principios y prácticas permanentes que se sustentan en la Palabra de Dios, en los valores cristianos universales y en la búsqueda de la convivencia pacífica, de tal forma que puedan responder a las exigencias de las sociedades modernas y los desafíos del Evangelio.

Siendo así, el estudiante se constituye en el centro del proceso educativo y hacia el/ella se enfocan los esfuerzos y dirigen las miradas pedagógicas, metodológicas y nuestra propuesta educativa basada en la teología contextual que proponemos como programa de formación bíblico-teológica para alcanzar nuestros propósitos y objetivos institucionales.