Curso de perfeccionamiento con reconocimiento del CPEIP

   CPEIP                                           Logo nuevo 3

La CTE de Chile está acreditada ante el CPEIP y, por tanto, facultada para ofrecer Programas de Perfeccionamiento para profesores/as titulados/as. Por lo anterior, ofrecemos el curso “La Biblia y la Teología aplicada a la Enseñanza Básica y Media”, (Nº RPNP 15-0169).

Son 400 horas pedagógicas, las cuales se cumplen en modalidad mixta: presencial y a distancia.

Objetivo general del curso
Este curso tiene como objetivo capacitar a los profesores en las áreas de Sagradas Escrituras, Teología Sistemática y Teología Práctica y Correlación, a fin de prepararse para realizar clases de religión de acuerdo a los planes y programas de estudios de las diferentes iglesias que han sido aprobados por el Ministerio de Educación.

Objetivos específicos
1. Desarrollar competencias académicas en los profesores-alumnos, mediante el uso de la Biblia como herramienta didáctica metodológica en el ejercicio de la docencia.
2. Capacitar a los participantes en el uso de las TIC’S mediante la adaptación y creación de Power Point de relatos bíblicos clásicos que sean parte de los Programas de Religión.
3. Fortalecer el conocimiento de la Biblia como herramienta básica de los saberes y competencias de los profesores de religión.
4. Mejorar las estrategias de planificación didáctica de las clases de religión, mediante las diversas modalidades de implementaciones de las TIC’S en esta asignatura.

Metodología
Este curso está estructurado en dos niveles complementarios entre sí y de articulación de los aprendizajes:
a) Conocimiento y aplicación de la Biblia.
b) Elaboración de materiales y productos didácticos.
La cobertura de este curso mixto se alcanzará mediante dos dimensiones estratégicas: Clases presenciales y Clases en modalidad a distancia.

Clases presenciales
Para alcanzar y garantizar un mejor desarrollo de las clases, optimizando los aprendizajes, los docentes usarán las siguientes estrategias metodológicas:
1. Uso de TIC’S
2. Presentaciones en Power Point, revisión y análisis de vídeos de tipos de clases, lecturas y análisis públicos de textos educativos (PDF), visitas a sitios web educativos, etc.
3. Clases expositivas
4. Trabajos grupales
5. Exposiciones grupales

Modalidad distancia
Para lograr el seguimiento y garantizar el cumplimiento, tanto de la institución como de los docentes del curso de perfeccionamiento, se implementará una plataforma virtual, la cual permitirá el nexo y seguimiento del desarrollo del curso, mediante el monitoreo de:
a) Elaboración de informes
b) Análisis, comentarios y preparación de actividades para cada curso
c) Elaboración de planificaciones didácticas especificas, con aplicación de la materia que el alumno está realizando a distancia.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES , EN:

ctesantiago@ctedechile.cl
cteconcepcion@ctedechile.cl

Modifica Decreto Supremo Nº352, de 2003, del MINEDUC que reglamenta ejercicio de la función docente.